viernes, 11 de enero de 2013

Rafafans, el collage y los flechazos

La Fundación Mapfre es otro de esos lujos que, de vez en cuando, tiene vivir en Madrid. Y aunque últimamente está abarrotada, siempre es un gustazo acercarse a disfrutar de artistas poco accesibles en este país. Mi visita nunca termina sin pasar por su tienda. Normalmente vuelvo a toquetear todos los cachibaches y libros que tienen, y de vez en cuando me llevo a casa alguna postal... pero después de visitar la expo sobre el retrato y el Pompidou, volví a casa enamorada. Enamorada de un collage expuesto por motivo de la muestra sobre Jean Paul Gaultier. Tuve que preguntar el nombre del artista: Rafafans. Estuve poco hábil y no apunté el nombre... pero el collage y estilo del artista se habían quedado en mi cabeza. Y hete aquí que mi enganche a Instagram me volvió a llevar hasta ellos.

Rafafans





































Los más grandes artistas del siglo XX y la mayoría de las vanguardias experimentaron con esta técnica, cuando el arte y el diseño todavía eran un proceso totalmente artesanal. Los collages de Rafafanshttp://rafafans.com/ están hechos con objetos de otras épocas, aislados y elevados a la categoría de arte, que unidos crean un recuerdo y un momento único. Un lenguaje realmente especial y cautivador. Una mirada a tiempos ya pasados desde la que poder idealizar y fantasear con crear un universo propio hecho a base de texturas y colores, con piezas propias.

Rafafans
Rafafans
Rafafans
Rafafans
Rafafans
Photobucket





































No puedo esperar a que mi primer Rafafans cuelgue de la pared de mi salón, espero que no sea el último.
Todas las fotos son del blog de Rafafans

No hay comentarios:

Publicar un comentario