miércoles, 23 de enero de 2013

Instagram y los portfolios online

El verano pasado, perdidos por la Toscana, mis amigos y yo discutíamos sobre si las fotos subidas a Instagram debían ser hechas sólo con la cámara del iPhone o si era lícito tirar de fotos tiradas con cámaras de una calidad bastante, por decir algo, superior. La discusión la ganó el #iphoneonly, pero hoy en día me parece que es una conversación con poco sentido. Cada noche repaso el feed de Instagram y me doy cuenta que muchos de mis "likes" se los dedico a diseñadores o directores de arte que utilizan esta red social como una herramienta más para enseñar su portfolio. Ríete tú de Behance o de Cargo, el nuevo showcase más poderoso se llama Instagram: tus diseños, ilustraciones, lettering, etc, al alcance de miles de followers de todo el mundo, con intereses de lo más variopinto. Además, Instagram te ahorra tiempo y te permite actualizar de forma simultánea tu facebook, twitter y tumblr, a la vez que consigue direccionar tráfico a tus diferentes perfiles o a tu web... vamos, que habrá que empezar a tomar buena nota y a venderse un poco más.

Un buen ejemplo de este fenómeno es Ebes Rasyid, aka Abcdebes. Un diseñador de Yakarta que cuenta con una buena base de followers gracias a un perfil donde enseña su trabajo, mezcla de collage y fotografía. Un universo lleno de texturas, geometrías y figuras descontextualizadas.


abcdebes
abcdebes
abcdebes
abcdebes
abcdebes
abcdebes
abcdebes





























Todas las imágenes instagram.com/abcdebes e instacanv.as/abcdebes

No hay comentarios:

Publicar un comentario