martes, 4 de septiembre de 2012

Los caballeros llevan barba

Barbería Campos Lisboa




























Creo que este verano en Lisboa nos encontramos con uno de los sitios más chulos que he visto en mi vida, la Barbería Campos (justo en frente de la estatua de Pessoa en el Chiado). Mi obsesión por los bigotes, por las baldosas hidraulicas y por todo aquello que sea del año pum encontraron en este establecimiento del 1888 un auténtico paraíso. Está tal y como se abrió y sigue regentada por la cuarta generación de la misma familia. Se pueden ver objetos de barbería tradicional que ya no se usan, como peines, cepillos, rizadores de bigotes, frascos y cajas de estaño... imposible no entrar a curiosear un rato... más si te puedes encontrar a un gentleman barbudo...


Lisboa modern dandy





































Barbería Campos Lisboa




















Por una vez, no me habría importado ser un chico para que me atusasen como a un auténtico dandy de los de antes...

Modern bearded dandy

Y es que, caballeros, si hoy en día no se arreglan es porque no quieren... y para muestra todos los productos de Old Faithful Shop. Una tienda canadiense que apuesta por productos clásicos hechos con calidad e incluso a mano y todo con un packaging impecable. Champús de menta, peines para bigotes, jabones de Marsella... ¡se acabó la barba de lija! Los dandies han vuelto y ya hace tiempo que llevan barba...

Old faithful shop
1 | 2 | 3 | 4

Y algunos hasta te mandan canciones...





Fotos Barbería Campos 1 | 2 | 3 | 4 | 5



3 comentarios:

  1. Me encanta! Basta de barba de 3 dias que no dice nada. Viva la barba bien recortada!

    La barberia de Lisboa que comentas es unica. Tendriamos que buscar las mejores barberias en cada ciudad a la que vayamos!

    ResponderEliminar
  2. Little Blue Eye, descuida! Buscaré app de barberías molonas, que seguro que hay!! Además, para el próximo viaje tenemos modelo!!!

    Gracias por tu comentario :P

    ResponderEliminar
  3. Es la magia de Lisboa, conservan lugares auténticos. En España nos encanta, tirar y volver a hacer, normalmente más feo y más caro. Viva lo antiguo, viva lo auténtico. Las barbas son para el invierno...Si pudiera me la dejaba este invierno.

    ResponderEliminar